Conocé los resultados del mes de Abril
En cuanto a las características del fondo, el objetivo principal es obtener un rendimiento superior a la tasa en pesos de corto plazo, tomando como referencia la tasa BADLAR Privados. Los principales activos en los que invierte el fondo corresponden a valores negociables de renta fija en pesos, especialmente cheques de pago diferido, facturas y otros instrumentos de crédito, que cuenten con negociación en los mercados de valores, generando financiamiento a PyMEs.
El fondo cerró el mes de abril con un aumento importante en el patrimonio, con un neto de $67.621 MM comparando de forma positiva con los $59.908 MM del mes anterior, consolidándose de esta manera en el segundo puesto del ranking en términos de Patrimonio.
Mantuvimos nuestro view sobre el rendimiento esperado del fondo, que continúa siendo atractivo no solo para inversores regulados, sino también para aquellos que buscan alternativas al riesgo soberano y una rentabilidad en pesos con baja volatilidad, pero superior a la de fondos Money Market.
El rendimiento del fondo en comparación al Benchmark fue muy superior, ubicándose en 7,97%. Por otro lado, el rendimiento de la tasa Badlar y los fondos Money Market mostraron una caída notable producto de las dos bajas de tasa de política monetaria que hubo en el mes de abril.
El retorno del fondo continuó siendo muy superior al rendimiento promedio de la industria y manteniendo una volatilidad mínima. La amplia y diversificada cartera de créditos privados fue la clave del mes para mantener un buen rendimiento y mitigar las volatilidades generadas por los eventos macroeconómicos.
“Finalizamos otro gran mes en términos de rendimientos ya que el fondo se consolidó en el top 3 del ranking anual, con un rendimiento acumulado de 35,06%, performance similar la de los instrumentos de tasa fija ARS y superior a la media de la industria que se encontró en torno al 27,13%” Palabras de nuestro chairman, Ernesto Lienhard Lopez.